Sala de Prensa / Noticias del sector energético

El presidente del gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, Inaugurará la jornada transfronteriza ‘El horizonte energético’ sobre autoconsumo

30 mayo, 2013 | Publicado en Noticias del Sector , Sala de Prensa

La jornada tendrá lugar el miércoles, 5 de junio, en el Salón de Actos del PCTEx de Badajoz, y precederá la celebración de la VII Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Cluster de la Energía de Extremadura.

El Cluster de la Energía de Extremadura, dentro de las actividades programadas del proyecto 0456-RETALER-II-6-E, organiza el próximo miércoles, 5 de junio, la jornada transfronteriza ‘El Horizonte Energético’, que precederá la celebración de la VII Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Cluster de la Energía de Extremadura.

El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Badajoz) acogerá esta jornada sobre autoconsumo que, en horario de 9:30 a 12:45 h., incluirá mesas redondas y ponencias sobre la perspectiva del sector energético en la región, además de analizar la situación general de la energía eólica y su futuro en Extremadura, y las posibilidades de ahorro y eficiencia energética en la región extremeña. Concretamente, a las 9:30, el presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez, dará la bienvenida a la jornada, y será el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien se encargará de inaugurar la misma.

Tras su intervención, y en torno a las 10:15, el director general de Incentivos Agroindustriales y Energía del GobEx, Juan José Cardesa, abrirá la jornada con su ponencia ‘Política Energética aplicada al Desarrollo Rural’. Seguidamente, dará comienza la sesión plenaria ‘El Autoconsumo, una opción para Extremadura’ que contará
con las intervenciones de Eduardo Collado, director de Operaciones de Unión Española Fotovoltaica (UNEF), quien analizará las posibilidades del autoconsumo fotovoltaico con ejemplos de éxito y su problemática asociada; y de José Rivero, director de Rivero Sudón S.L, quien hablará sobre ‘Autoconsumo y acumulación’. Una vez concluida la sesión plenaria y tras dar paso a un debate entre los asistentes, en torno a las 11:20 h. tendrá lugar una mesa redonda titulada ‘Perspectivas del sector de la energía’ que contará con un total de cuatro intervenciones sobre la ‘Situación general de la energía eólica y su futuro en Extremadura’, a cargo de Ana Isabel Ruiz, delegada en Extremadura de Gas Natural Fenosa Renovables; ‘La estrategia del Cluster de la Energía de Extremadura ante el Horizonte 2020’ por Martínez, director Gerente de CETIEX; el ‘Análisis de la estructura de costes del sector y su Visión a futuro’ de la mano de David Martín, responsable Región Centro Zona Extremadura de Iberdrola Distribución Eléctrica; y ‘El Ahorro y Eficiencia Energética: Planes en Extremadura’ por Fernando López, director Agencia Extremeña de la Energía.

Dado que el aforo es limitado, todos aquellos interesados en asistir podrán formalizar su INSCRIPCIÓN en el siguiente enlace:

Tras la celebración de estas jornada, a las 13:00 horas, dará comienzo la VII Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Cluster de la Energía de Extremadura en la que participarán únicamente los miembros del Cluster.