Sala de Prensa / Noticias del sector energético

El próximo 1 de junio saldrá a la calle el ANUARIO ENERGIA EXTREMADURA 2014

20 mayo, 2014 | Publicado en Noticias del Sector , Sala de Prensa

Copia de Anuario Energia Extremadura

El portal www.energiaextremadura.com, único medio de comunicación especializado en el sector energético y eléctrico de la Comunidad de Extremadura, editará el próximo 1 de junio el ANUARIO ENERGIA EXTREMADURA 2014 en formato papel en una cuidada edición.

Dicho Anuario, que se editó por primera vez el pasado año, contendrá todos los datos de interés sobre producción, comercialización y distribución del sector eléctrico regional tanto del régimen ordinario como de energía renovable.

Con datos que ponen de manifiesto de nuevo el gran potencial energético de Extremadura y su papel protagonista en el sector eléctrico español, gracias a su potencial en energía nuclear, hidroeléctrica y termosolar, y al futuro desarrollo de la biomasa.

Las principales empresas del sector energético y eléctrico españolas y extremeñas estarán presentes en dicho ANUARIO así como sus instituciones más relevantes.

El ANUARIO ENERGIA EXTREMADURA 2014 contará con un artículo del Presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, así como una extensa entrevista con el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura, José Antonio Echávarri, analizando el futuro de los grandes proyectos fotovoltaicos de la región y también el cambio de estrategia en el futuro desarrollo de los parques eólicos, así como la pronta puesta en marcha del Plan de Bioenergía de Extremadura.

El Anuario también contará con entrevistas a los Presidentes de la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), Fernando López; al Presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez y al Secretario General de Protermosolar, Luis Crespo. Este último analiza en detalle el presente y futuro del sector termosolar en Extremadura -segunda potencia española del sector- y en España.

El Anuario también incluye una entrevista de gran actualidad con el Gerente de Extremadura Verde (Exver), José Luis Prieto, la empresa que ha puesto en marcha el Parque Logístico de Biomasa de Extremadura en Navalmoral de la Mata y que analiza el desarrollo del sector agroforestal para biomasa en Extremadura. Y otra extensa entrevista con Isabel Reija, Directora General de Fenie Energía, la comercializadora de los instaladores eléctricos que ya cuenta con 9.000 clientes en la región.

El ANUARIO ENERGIA EXTREMADURA 2014 también incluirá un amplio informe sobre la situación actual de las energías renovables en la región -fotovoltaica, termosolar, eolica, biomasa- a cargo de AGENEX así como otro estudio sobre los proyectos empresariales de biomasa desarrollados en la región en los últimos años y el futuro de este emergente sector en la región.

El Anuario también presta especial atención al sector del gas en la región y a su creciente protagonismo como fuente energética en Extremadura a través de dos extensos reportajes sobre las empresas Gas Extremadura y EDP Naturgas, así como a la importancia de las empresas extremeñas de distribución y comercialización de energía como EOSA Pitarch y Laura Otero.

Para estar presentes en el ANUARIO ENERGIA EXTREMADURA 2014 y hacer que su empresa promocione sus productos y servicios relacionados con el sector energético y eléctrico en sus diferentes facetas y sectores, puede contactar con el teléfono 670 67 55 71  ó enviar un e-mail a energiaex@gmail.com

Foto: Portada del Anuario Energía Extremadura 2013

Fuente: http://energiaextremadura.com/