Sala de Prensa / Noticias del sector energético

El proyecto de la fotovoltaica de Calzadilla-Bienvenida se somete al impacto ambiental

18 julio, 2014 | Publicado en Noticias del Sector , Sala de Prensa

DOCU_HOYUno de los grandes proyectos de renovables que se tramitan en Extremadura inicia otra fase, confirmando, de esta manera, que es el que se encuentra más avanzado, administrativamente hablando. Los promotores de la planta fotovoltaica que se quiere desarrollar básicamente en los términos de Calzadilla de los Barros y Bienvenida, al sur de la provincia pacense, buscan ahora la declaración de impacto ambiental, uno de los permisos clave para que cualquier iniciativa pueda ser una realidad.

Lo hacen tras reajustar por enésima vez el presupuesto de inversión, que queda definitivamente fijado en 157,7 millones de euros frente a los 400-450 anunciados en un principio para un máximo de producción de 394,62 megavatios (MW). Unas 150 hectáreas de la planta se situarían en Bienvenida, donde además está el punto esencial de conexión a la red eléctrica, y otras 250 hectáreas están en Calzadilla y, en cantidad escasa, en Medina de la Torres.

Fuente: http://www.hoy.es/