Sala de Prensa / Noticias del Cluster

El proyecto ‘Eteq Vetpro’ visita Extremadura del 4 al 7 de junio para adquirir conocimientos y buenas prácticas sobre la energía solar

25 mayo, 2012 | Publicado en Noticias del Cluster , Sala de Prensa

Se incluirán dos encuentros empresariales, el día 6 en Badajoz y el 7 en Cáceres, de sumo interés para las empresas de la región.

En el marco del programa Leonardo Da Vinci, la Confederación Nacional de Artesanía y Pymes (CNA) ha presentado el proyecto ‘Environmentally-friendly Technologies and Eropen Qualifications-ETEQ’, consistente en la reflexión y evaluación de buenas prácticas para mejorar el desarrollo energético y la formación profesional, de una manera sostenible y equilibrada.

Entre las actividades del proyecto ETEQ VETPRO, se encuentra la realización de dos visitas de estudio, una de ellas a Hamburgo (Alemania) y otra a Extremadura (España). La primera de ellas, ya se celebró en 2011 y estuvo orientada en la arquitectura con el medio ambiente y las instalaciones de refrigeración.
Si bien, la visita a la región de Extremadura, que se desarrollará del 4 a 7 de junio, tendrá por objetivo adquirir conocimientos y buenas prácticas en el área formativa del sector de la energía solar. Dada la trayectoria y resultados conseguidos en el proyecto SOLTEC, el Cluster de la Energía de Extremadura representará un papel primordial en la transmisión de dichos conocimientos. Y para ello, ha preparado una completa agenda de ponencias, visitas técnicas y encuentros empresariales en Cáceres y Badajoz. Las ponencias correrán a cargo de un grupo de expertos y empresarios italianos del sector de la eficiencia energética en edificación, ecoconstrucción, formación y proyectos europeos, entre los que destacan Alessandro Bencetti, consultor energético de EnergyPiù s.r.l.; Luigi Pinzzimenti, administrador del grupo CNA Torino; y Sonia Rubini, director de CNA Brindisi.

Asimismo, se realizarán visitas técnicas al Centro de Interpretación de Energías Renovables de CETIEX, a la Escuela de Ingeniería Industrial, así como a la planta fotovoltaica el Ariero (Grupo Gallardo Macías), a la planta termosolar Olivenza 1 (Ibereólica), a INTROMAC y las instalaciones de la R.U. Hernán Cortés, acompañados por AGENEX.
Por último, se incluirán dos encuentros empresariales, el día 6 en Badajoz y el 7 en Cáceres, de sumo interés para las empresas de la región.