Sala de Prensa / Noticias del Cluster

El proyecto europeo de biomasa “Euvet”, enmarcado en el programa Leonardo da Vinci, se reúne para poner común sus conclusiones finales

23 septiembre, 2013 | Publicado en Noticias del Cluster , Sala de Prensa

• Los participantes en esta reunión provenían de España, Croacia, Rumanía y la propia Finlandia, además de la colaboración de dos consultores alemanes, con funciones de control de calidad, desde las organizaciones INIBIA y BFW.Euvet

• Las reuniones se llevaron a cabo durante dos días, el primero en Sibelius Hall y el segundo en el Parque Científico de Lahti. Las reuniones anteriores, celebradas a lo largo de los últimos dos años, tuvieron lugar en España, Croacia, la República Checa y Rumanía.

– La reunión final del proyecto de biomasa ‘EUVET’, que tuvo lugar los días 12 y 13 de septiembre, arrancó con una revisión de la edición anterior, celebrada en Krnov (República Checa) en la primavera de 2013, a la que le siguió una presentación de la situación actual de las actividades del Proyecto .

De este modo, la EEM presentó la documentación relacionada con el perfil de competencias en el que las unidades de aprendizaje deben basarse, y el Consorcio las revisó con el fin de mejorar el contenido. Las actividades de difusión y explotación de EuVET también fueron presentados y el plan de difusión para el período restante del proyecto y más allá jugaron un papel central . El evaluador externo presentó los resultados de los estudios anteriores sobre el proceso del proyecto y señaló que la satisfacción en su conjunto había aumentado ya que el proyecto ha progresado.
En la tarde del primer día, los socios EUVET visitaron el centro de investigación de energía renovable ‘Energon’ que fue presentado por un representante de la empresa Oilon Oy, que está estrechamente relacionado con el centro y lleva a cabo estudios sobre nuevos sistemas de calefacción de diferentes tipos. Asimismo, les mostró a los socios la dura realidad con respecto a los mercados a la baja para los quemadores de biomasa domésticas, a pesar de los ricos recursos naturales de Finlandia. La siguiente visita les dirigió a una moderna planta de 10 MW de potencia de calefacción urbana en la cercana Orimattila, que ofreció más perspectivas para la rama, ya que se quema biomasa de todos los tipos con alta eficiencia.

El segundo día, los partners comenzaron visitando el parque Ciencia Lahti, donde se enteraron de las oportunidades existentes para las empresas de desarrollo de recursos renovables. El parque científico también contiene el nuevo campus de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lahti y es miembro de la empresa socio de acogida EEM, que también es responsable de la enseñanza de la tecnología de energía.

Finalmente, cabe destacar que en esta reunión final se resumieron los logros del proyecto y la reflexión sobre la participación final.