Oportunidades de Negocio y Empleo

El Servicio Extremeño de Salud saca a licitación la puesta en marcha de la subestación eléctrica del nuevo Hospital de Cáceres por 1,14 millones de euros

25 septiembre, 2017 | Publicado en Oportunidades de Negocio y Empleo , Sala de Prensa

Fuente: https://energiaextremadura.com/

 

hosp cáceres

El nuevo Hospital de Cáceres tendrá completada su infraestructura de abastecimiento eléctrico en los próximos meses. A mediados de julio, el Servicio Extremeño de Salud hacía pública la convocatoria para la obra de construcción de la terminación puesta en marcha de la subestación eléctrica para el Nuevo Hospital de Cáceres”. Con un plazo de ejecución de 7 meses contados desde el día siguiente a la fecha de comprobación del replanteo. La tramitación de la licitación era ordinaria con un presupuesto base de 950.000 euros a los que añadido el IVA alcanza los 1,14 millones de euros.

La construcción del nuevo Hospital de Cáceres ha sufrido numerosos retrasos en los últimos años, alguno de ellos incluso provocados por temas judiciales. La antigua UTE que lo construía llevo a juicio a la administración regional por la retirada del contrato en 2013. Una resolución judicial obliga a la Junta de Extremadura  a pagar 2,4 millones de euros.

Según ha asegurado el propio Servicio Extremeño de Salud, la primera fase del hospital podría abrir antes del verano del 2018 con 207 camas, 15 quirófanos y más de 2.000 metros cuadrados destinados a la atención de Urgencias. La conclusión de las siguientes fases estaría prevista entre el 2012 y 2020 y 2021. El Hospital se está construyendo sobre una parcela de 132.513 metros cuadrados de los más de 57.000 metros son de edificación.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web