Sala de Prensa / Noticias de los Socios

Elecnor y APG cierran su alianza estratégica para el desarrollo de proyectos de transmisión de energía en Latinoamérica

16 septiembre, 2014 | Publicado en Noticias de los Socios , Sala de Prensa

Elecnor, a través de su filial concesional Celeo, y APG Asset Management, compañía holandesa gestora de fondos de pensiones, han cerrado en el día de hoy una alianza estratégica para el desarrollo y la inversión conjunta en proyectos de transmisión de energía en Latinoamérica.
Esta operación fue firmada el pasado 10 de julio, y quedaba pendiente de la pertinente aprobación regulatoria, la cual ya ha sido obtenida. El acuerdo implica la entrada de APG, con un 49%, en el capital de Celeo Redes, sociedad 100% propiedad de Celeo Concesiones e Inversiones que agrupa las inversiones del Grupo Elecnor en proyectos de transmisión de energía. APG desembolsará por esta participación aproximadamente 237 millones de euros. Como parte de esta alianza, Elecnor y APG han
comprometido adicionalmente más de 350 millones de euros para invertir en un plan de crecimiento en activos de transmisión de energía en Latinoamérica durante los próximos 5 años.
Actualmente, Celeo Redes está presente en 16 sociedades concesionarias en Brasil y Chile que suman 3.013 kilómetros de líneas en operación y 1.283 en construcción.

Elecnor ha sido asesorado por Voltiq B.V., en el ámbito financiero, y por Cuatrecasas, Goncalves Pereira, en el legal. Santander, a nivel financiero, y Uría Menéndez S.L.P, legal, han sido los correspondientes de APG.

Fuente: Elecnor. EP