Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Google invierte 300 millones de dólares en 25.000 proyectos de autoconsumo fotovoltaico

2 marzo, 2015 | Publicado en Noticias del Sector , Sala de Prensa

Google tira la casa por la ventana por el autoconsumo fotovoltaico.

Google tira la casa por la ventana por las energías renovables tras realizar su mayor inversión en este sector. La compañía ha invertido 300 millones de dólares para instalar 25.000 proyectos de autoconsumo fotovoltaico.

Google ha inyectado este dinero en el fondo SolarCity, el más grande del mundo para instalaciones de fotovoltaica residencial. En total, el gigante de internet lleva 1.800 millones en distintos proyectos de renovables.

Según cuenta la agencia Bloomberg, el acuerdo, que puede tener un rendimiento tan alto como el 8%, es una señal de que las empresas de tecnología pueden aprovechar estos formatos de inversión que antes estaban reservados sólo para los bancos.
“Esperemos que esto conduzca a otras empresas a invertir en energías renovables”, dijo el CEO de SolarCity, Lyndon Rive, a Bloomberg.

La apuesta de Google por este tipo de proyectos también tiene una gran ventaja fiscal. Los proyectos solares en EEUU obtienen créditos fiscales por el 30% de la inversión. De esta manera, fondos como SolarCity pueden afrontar el futuro gracias a inversiones como la de Google.

Fuente: http://elperiodicodelaenergia.com/

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web