Sala de Prensa / Noticias del sector energético

GRAN PREVISION FOTOVOLTAICA EN LOS PROXIMOS AÑOS

5 octubre, 2017 | Publicado en Noticias del Sector , Sala de Prensa

Fuente: http://elperiodicodelaenergia.com

 

El próximo ‘boom’ solar mundial: la fotovoltaica se incrementará en 1.000 GW en los próximos cinco años.

 

Planta fotovoltaica Golmud Solar Park, en la provincia china de Ninghai.

 

La nueva capacidad de energía solar fotovoltaica (PV) creció un 50% en 2016 y China fue el país al que se atribuyó casi la mitad de su expansión global, según el último informe sobre renovables divulgado por la Agencia Internacional de Energía (IEA).

En el análisis anual sobre el mercado de las renovable se señala que por, primera vez, las capacidades de la energía solar PV se incrementaron con mayor rapidez que cualquier otro combustible, superando el crecimiento neto experimentado por el carbón.

El documento apunta que las renovables representaron casi dos tercios de la nueva capacidad energética neta de todo el mundo el pasado año, con casi 165 gigavatios, y que continuarán teniendo un sólido impacto en los próximos años.

Para antes de 2022, se anticipa que la capacidad de energía eléctrica se incrementará en un 43 %.

Según Fatih Birol, el director ejecutivo de la IEA, antes de 2022 se dará un incremento de las renovables “de alrededor de 1.000 gigavatios, lo que equivale a alrededor de la mitad de la actual capacidad global de energía del carbón, que tardó 80 años en desarrollarse”.

El análisis indica además que el pronóstico para las renovables este año es un 12 % más alto que en 2016, gracias mayoritariamente a las revisiones al alza en China e India.

Por otro lado, estos dos países y Estados Unidos representarán dos tercios de la expansión de las renovables a nivel global antes de 2022.

China continúa siendo el líder indiscutible de la expansión de la capacidad de electricidad renovable, con más de 360 gigavatios de capacidad online, o el 40 % del total global, de acuerdo con ese documento.

En el caso de India, el informe de la IEA señala que antes de 2022, la capacidad de energía renovable de ese país se incrementará en más del doble.

Ese crecimiento es suficiente para superar la expansión de las renovables en la Unión Europea (UE) por primera vez y muestra que la energía solar PV y la eólica juntas representan el 90 % del crecimiento.

Con relación a Estados Unidos, pese a las incertidumbres en las políticas a nivel federal, en ese país se experimentó el segundo mayor crecimiento en el mercado para las renovables.

 

 

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web