Sala de Prensa / Noticias de los Socios

Iberdrola revisa más de 5.500 kilómetros de líneas eléctricas en Extremadura para reforzar la seguridad de suministro este verano

19 agosto, 2015 | Publicado en Noticias de los Socios , Sala de Prensa

Revisión de líenas 2

Iberdrola Distribución ha revisado durante los seis primeros meses del año más de 5.500  kilómetros de sus líneas eléctricas en Extremadura para reforzar la seguridad de suministro este verano y con el objetivo último de seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece.

La compañía ha inspeccionado líneas de muy alta, alta y media tensión de cara a garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las elevadas temperaturas veraniegas.

De esta manera, Iberdrola ha realizado revisiones ordinarias en más de 2.500 kilómetros de líneas, así como más exhaustivas en otros 1.200 kilómetros. Además, ha analizado utilizando termografía 240 kilómetros y ha realizado labores de poda y mantenimiento de pasillos eléctricos en 1.600 kilómetros.

Respecto a la revisión ordinaria de estos 2.500 kilómetros, está orientada a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones: aisladores, conductores, herrajes, apoyos, etcétera, dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas, entre otras causas.

Asimismo, la empresa ha realizado un reconocimiento exhaustivo de los apoyos eléctricos, así como las mediciones necesarias para la detección de posibles anomalías en 1.200 kilómetros de sus tendidos.

La compañía también ha comprobado por infrarrojos -análisis termográfico- 240 kilómetros de líneas. Esta acción consiste en el reconocimiento de las infraestructuras eléctricas mediante cámaras termográficas transportadas en helicóptero o por un equipo de operarios a pie. Se mide así la temperatura de las instalaciones, lo que permite detectar aquellos puntos que mantienen temperaturas inadecuadamente altas -puntos calientes- para corregirlos y asegurar el suministro ante una posible punta de demanda.

Por último, Iberdrola ha realizado trabajos de limpieza de los pasillos por donde discurren las líneas, podandoaquellos árboles que presentaban un mayor riesgo de contactar con los tendidos a lo largo de 1.600 kilómetros de líneas.

Fuente: www.energiaextremadura.com