Sala de Prensa / Noticias de los Socios

Iberdrola ya ha sustituido el 52% de sus contadores tradicionales en Extremadura por equipos de telegestión

30 marzo, 2015 | Publicado en Noticias de los Socios , Sala de Prensa

Nuevo-centro-de-transformación-de-Iberdrola

La actividad de Iberdrola en Extremadura durante el ejercicio 2014 ha contribuido a la creación de riqueza por alrededor de 187 millones de euros en esta comunidad autónoma. El 30% de esta cantidad, 56 millones, corresponde a las inversiones realizadas en las áreas de generación y redes de distribución.

Asimismo, la compañía, que se ha consolidado como uno de los motores económicos de la región, ha realizado compras durante el pasado ejercicio por valor de 21 millones de euros a más de 200 empresas extremeñas.

Además, el impacto fiscal de su actividad ha supuesto un desembolso de 90 millones de euros a lo largo de 2014. Actualmente, Iberdrola cuenta con una plantilla de 315 personas en esta comunidad.

El principal proyecto que desarrolla Iberdrola en Extremadura es el STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), consistente en el despliegue de redes y contadores inteligentes en su infraestructura de distribución. Esta iniciativa se enmarca en la progresiva implantación de la red eléctrica del futuro que está llevando a cabo la empresa en todas las regiones donde está presente.

En este marco, la compañía ya ha sustituido el 52% de todo su parque de contadores tradicionales en esta comunidad autónoma por los nuevos equipos de medida dotados de telegestión, con lo que Extremadura se ha convertido en una de las más avanzadas en el desarrollo del STAR.

Hasta marzo de 2015, Iberdrola acumula un total de 167.300 contadores nuevos que cumplen con las especificaciones del Real Decreto de Telegestión, además de haber adaptado 860 centros de transformación.

Iberdrola sigue avanzando de esta forma en la renovación de sus instalaciones de distribución en la región, con el objetivo de que, a finales de 2018, los 330.000 puntos de suministro a los que da servicio tengan contadores inteligentes y sus más de 3.000 centros de transformación también funcionen con este tipo de tecnología. Este despliegue supondrá una inversión total en la comunidad de 37 millones de euros.

Fuente: http://energiaextremadura.com/