Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Industria ‘confirma’ que habrá peaje al autoconsumo.

2 julio, 2015 | Publicado en Noticias del Sector , Sala de Prensa

“¿Dónde hay autoconsumo? No en la planta 14, letra D de un edificio de treinta plantas. El autoconsumo siempre está en las casas particulares” y si no se impone el peaje “una parte de los consumidores financiaría a la otra”, aseguró el ministro durante ‘El Ágora de El Economista’.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el real decreto sobre el autoconsumo de electricidad está “prácticamente listo” para su remisión al Consejo de Ministros y ha defendido la imposición de un peaje a la producción para uso propio con el argumento de evitar un daño a las “rentas bajas”. “¿Dónde hay autoconsumo? No en la planta 14, letra D de un edificio de treinta plantas.

El autoconsumo siempre está en las casas particulares” y si no se impone el peaje “una parte de los consumidores financiaría a la otra”, aseguró el ministro durante ‘El Ágora de El Economista’. El Ministerio de Industria se encuentra en la actualidad esperando el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) sobre el borrador del decreto y está dispuesto a “aceptar todas las sugerencias que puedan mejorar” el texto y que no provoquen “efectos colaterales al resto de los consumidores”, explicó.

“Tenemos que tener mucho cuidado con que el autoconsumo no se convierta en una herramienta que haga insostenible el sistema eléctrico”, señaló el ministro en alusión a los cambios que podrían introducirse. Soria también aseguró que la renovables son “una apuesta clara e inequívoca” del Gobierno y aseguró que el país se encuentra por encima de los objetivos parciales en la senda comunitaria de integración de estas tecnologías hasta 2020.

Las últimas operaciones en el sector demuestran que, tras la reforma energética, el negocio de las renovables cuenta con “estabilidad regulatoria e incertidumbre”. “Ahora se puede apostar por este sector”, afirmó. PRECIOS DE LA ELECTRICIDAD. Por otro lado, Soria insistió en el pronóstico de Industria de que el precio de la electricidad se mantendrá en 2015 en niveles “comparables” a los de 2014, ejercicio en el que se produjo un abaratamiento del 4,7%, y defendió la nueva facturación por horas. La nueva factura, que sustituirá al anterior mecanismo “injusto” de subastas y que arrancará mañana, permitirá al consumidor conocer a las 20.30 horas de cada día en la ‘web’ de Red Eléctrica de España (REE) el precio de la electricidad en cada una de las horas del día siguiente, señaló.

Fuente: www.ecoticias.com

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web