Sala de Prensa / Noticias del sector energético

l Congreso Ciudades Inteligentes, 24 y 25 de marzo de 2015 en Madrid

27 noviembre, 2014 | Publicado en Noticias del Sector , Sala de Prensa

congreso-ciudades-inteligentes-1-web-72-500-e

 

Grupo Tecma Red y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) convocan a la participación en el “I Congreso ciudades Inteligentes” ‐ www.congreso‐ciudades‐inteligentes.es ‐ que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo de 2015 en Madrid. El Congreso cuenta con el Apoyo Institucional del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, de diversos Ministerios y con la colaboración de más de 60 asociaciones, organismos e instituciones del sector.

El “I Congreso Ciudades Inteligentes” es una iniciativa que surge con el objetivo de potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, aunque abierta a impulsos y experiencias de otros países.
El marco conceptual general del “I Congreso de Ciudades Inteligentes” parte de una visión integradora de los diferentes aspectos que conforman una Smart City desde una perspectiva urbana multidisciplinar y con la utilización de la tecnología‐innovación como herramienta base de desarrollo.

El objetivo es la generación de un foro con un enfoque especial en el desarrollo de las Ciudades Inteligentes en España, abierto e interactivo entre los diferentes niveles, y con una estrategia “Bottom up” que parta del ciudadano. Este planteamiento permitirá al asistente conocer la situación actual y la proyección futura del espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades que conlleva la implementación real de las Ciudades Inteligentes en nuestro país.

El “I Congreso Ciudades Inteligentes” invita a, Administraciones, Instituciones, Centros Tecnológicos, Universidades, Empresas y Profesionales implicados en el desarrollo de las Smart Cities a presentar sus propuestas de Comunicaciones. Las Propuestas de Comunicaciones deberán estar basadas en las siguientes Áreas Temáticas.

– Innovación Social
– Movilidad urbana
– Eficiencia energética, gestión medioambiental, habitabilidad y recursos urbanos
– Gestión inteligente infraestructuras y servicios públicos
– Gobierno, Economía y ciudadanía
– Seguridad y Salud
– Educación, capital humano y cultura

Los interesados en presentar comunicaciones deberán remitir, antes del 15 de diciembre de 2014, su propuesta siguiendo las pautas especificadas en la página web del Congreso: www.congreso‐ciudades‐inteligentes.es/comunicaciones Las propuestas recibidas serán evaluadas por la Organización para comprobar que se ajustan a los contenidos y temáticas del Congreso. A todos los autores se les informará sobre la aceptación de la propuesta de comunicación presentada, y la posible solicitud de una Comunicación Final, antes del 17 de diciembre de 2014.
De las Comunicaciones Finales recibidas, el Comité Técnico se encargará de seleccionar:

– 20 comunicaciones (aprox.), que tendrán la oportunidad de ser presentadas de forma oral dentro del Congreso por parte del autor.
– 50‐60 comunicaciones mejor valoradas, que serán publicadas en el Libro de Comunicaciones del I Congreso Ciudades Inteligentes (incluidas las 20 comunicaciones con presentación oral).
– El resto de comunicaciones aprobadas serán publicadas en formato digital.

 

Fecha y lugar celebración

El I Congreso Ciudades Inteligentes tendrá lugar los días 24 y 25 de Marzo de 2015 en el Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque Madrid, calle Conde Duque nº 11, 28015 Madrid.

 
Metro: Ventura Rodríguez, Plaza de España, San Bernardo y Noviciado
Bus: 1, 2, 44, 74, 133 y 749
Minibús: m-2

Para más información: 20141117-NP-GTR-l-Congreso-Ciudades-Inteligentes-Propuestas-Comunicaciones

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web