Sala de Prensa / Noticias del sector energético

La Asociación Empresarial de Energías Renovables de Extremadura cree que el 2014 ha sido un año más perdido para el sector

28 enero, 2015 | Publicado en Noticias del Sector , Sala de Prensa

solar_panel

Extremadura pasa por ser una de las tres grandes potencias españolas en producción de energía de origen solar, tanto fotovoltaica como termosolar. Y sin embargo, los tiempos de las grandes inversiones en el sector van alejándose cada día más.

Al menos eso es lo que piensa la Asociación Empresarial de Energías Renovables de Extremadura (AEREX), que está presidida por el empresario Francisco del Pozo desde 2006 y que tiene su sede en la localidad pacense de Castuera.

Su presidente ha destacado la “inactividad” del sector durante el año 2014 por no haberse podido poner en marcha ningún proyecto debido a las “trabas impuestas por las administraciones públicas”. Además, un dato más grave aún es que las esperanzas puestas en el inicio de los grandes proyectos fotovoltaicos anunciados en la región sin primas “se han ido diluyendo” según transcurría el año.

Para AEREX, el sector renovable está únicamente viviendo actualmente en la región del mantenimiento de las plantas existentes, así como de la puesta en marcha de pequeños proyectos de biomasa y también de reciclaje de los profesionales del sector hacia la instalación de calderas de pellets.

Para la Asociación Empresarial de Energías Renovables de Extremadura (AEREX), el futuro del sector es muy complicado porque los grandes fondos de inversión internacionales ven muy difícil invertir en un país al que consideran “bananero” –en palabras de Francisco del Pozo– por el trato recibido a sus inversiones en renovables y los sucesivos cambios legislativos aprobados a golpe de Real Decreto.

Fuente: http://energiaextremadura.com/