Sala de Prensa / Noticias de los Socios

Las ayudas Reindus a la inversión industrial y las líneas ENISA se dan a conocer en Extremadura

9 febrero, 2015 | Publicado en Legislación y Ayudas , Noticias de los Socios , Noticias del Sector , Sala de Prensa

La jornada ha contado aproximadamente con un centenar de personas inscritas

Las ayudas Reindus para la realización de inversiones de carácter industrial y las líneas de financiación ENISA para iniciativas emprendedoras se han dado a conocer esta mañana en la Escuela de Administración Pública de Mérida.
El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, en colaboración con la Dirección General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y ENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A.), ha organizado una sesión informativa que ha contado aproximadamente con un centenar de personas inscritas.
El evento ha contado con la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, que ha explicado que el objetivo de la jornada es trasladar a los empresarios y empresarias de Extremadura las nuevas líneas de apoyo a la reindustrialización y las nuevas líneas de ayudas ENISA.
La nueva convocatoria de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial, Reindus, se destina a la realización de inversiones de carácter industrial, que contribuyan a reforzar la competitividad de las empresas y el desarrollo de la industria estimulando iniciativas innovadoras.
De esta forma, el subdirector de programas estratégicos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Ramón Herrero, ha destacado que Reindus cuenta con una convocatoria especial para Extremadura desde 2012 y que las novedades de la convocatoria incluyen intentar facilitar el acceso a los préstamos en condiciones ventajosas.
Por su parte, ENISA ha presentado las líneas de financiación 2015 para iniciativas emprendedoras a través de un sistema de préstamos participativos.
El responsable de inversiones de ENISA, Pedro Sotoca, ha asegurado que el mensaje principal es apoyar a las pymes y llegar al tejido industrial español a través de las posibilidades que puedan ofrecer.
Asimismo, el evento ha incluido la celebración de reuniones bilaterales entre las personas interesadas en solicitar cualquiera de las ayudas y los representantes de las entidades.
Por otra parte, la directora general de Empresa del Gobierno de Extremadura, ha recordado que el ejecutivo regional ofrece incentivos autonómicos a la inversión empresarial por 83,4 millones de euros y cuya convocatoria está abierta hasta diciembre de 2017.
De esta forma, Carrera ha subrayado que se dota de seguridad a las empresas sin que cambien las reglas del juego.
Además, también ha destacado que la nueva normativa aúna cuatro líneas de incentivos autonómicos: subvenciones por actividad; ayudas por financiación externa; ayudas complementarias a los incentivos regionales que concede el Gobierno central; y las nuevas ayudas para el Relevo Generacional.

Fuente: Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web