Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Medio Ambiente otorga la autorización a una empresa que produce 4.000 toneladas de briquetas de carbón en Valverde de Leganés

13 julio, 2017 | Publicado en Noticias del Sector , Sala de Prensa

Fuente: energiaextremadura.com

La Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha otorgado una autorización ambiental unificada a la instalación de producción de briquetas de carbón vegetal y almacenamiento y envasado de carbón vegetal, titularidad de EXCARBRI, SL, en el término municipal de Valverde de Leganés. Dicha solicitud fue presentada a primeros de marzo del 2016.

Esta instalación obtuvo autorización ambiental unificada mediante resolución de 13 de enero de 2015 de la Dirección General de Medio Ambiente aunque se declaró la pérdida de vigencia de esta resolución mediante otra resolución de 7 de marzo de 2016 por incumplimiento de las prescripciones recogidas en la primera respecto a los plazos para proceder a llevar a efecto el plan de ejecución.

La instalación ejerce la actividad de elaboración y envasado de briquetas de carbón vegetal a partir de carbonilla, harina de maíz y agua; así como, las de almacenamiento y envasado de carbón vegetal. En el primer caso, las etapas esenciales son recepción de la materia prima, molido, mezclado, briquetado, secado, envasado y expedición; y en el segundo, detección de metales y envasado. La producción de briquetas anual prevista es de 4.000 toneladas. La capacidad de envasado es de 24.000 bolsas al día, de 3 kg para el carbón o de 2,5 kg para las briquetas.

Las emisiones canalizadas de los focos 1 y 2 se corresponden con los gases de combustión de biomasa sólida(madera…) procedentes de calderas de 1,67 MW de potencia térmica. La primera se emplea para producir el calor necesario para el funcionamiento del secadero y la segunda para producir vapor de agua para la briquetadora. En ambos casos, los humos se emitirán a la atmósfera a través de una chimenea. En el primer caso, tras pasar por el secadero de briquetas, en el cual se producirá contacto directo entre estos humos, aire precalentado y las briquetas; y en el segundo caso, directamente.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web