Sala de Prensa / Noticias de los Socios

Solventia Energy toma el mando de la empresa conjunta creada por cinco grandes compañías extremeñas para proyectos renovables en el extranjero

24 diciembre, 2014 | Publicado en Noticias de los Socios , Sala de Prensa

Dehesa International Ventures S.L., la empresa conjunta creada en 2011 por cinco importantes compañías del sector extremeñas cambia de dueño. Uno de los socios,Solventia Energy S.L., propiedad de la familia Vázquez Guerrero y con sede en Zafra, se convierte socio único y sus gestores en administradores mancomunado de la compañía tras la salida de Ecoiniciativas del Guadiana, Laura Otero, Aluminios de la Serena y Solaria Energías Renovables. La empresa tiene su sede en Badajoz.

La empresa centró su actividad desde el primer momento en la inversión y proyectos en el Cono Sur latinoamericano, especialmente en Chile. Era una forma de buscarnuevos mercados para las energías renovables en el exterior tras el fuerte parón inversor sufrido en toda España y en Extremadura. Cada empresa socia desarrollaba una labor complementaria especializada en su actividad.

Lo hizo a través de su filial  Nazca Energías Verdes, que contaba con una oficina comercial y de representación en la localidad chilena de Arica. La empresa también tenía proyectos en estudio en distintos países africanos, para llevar la electrificación a zonas rurales remotas. Pero en noviembre del año pasado ya anunció la paralización de sus proyectos en el país sudamericano.

Solventia Energy S.L. se ha volcado en los dos últimos años en los mercados exteriores, de ahí su interés por tomar el mando de la empresa. Aunque ha variado el rumbo geográfico de sus inversiones. Actualmente uno de sus mercados prioritarios es el sudeste asiático, muy centrada en el mercado de desarrollo de parques fotovoltaicos con socios internacionales y que están respaldados por los gobiernos de aquellos países.

Fuente: http://energiaextremadura.com/