Oportunidades de Negocio y Empleo

Subvenciones para el fomento de solicitudes de patentes españoles y en el exterior

30 marzo, 2015 | Publicado en Oportunidades de Negocio y Empleo , Sala de Prensa

Esta convocatoria consta de dos programas:

1.- Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior.

El objetivo es mejorar la competitividad de las empresas que emprenden la búsqueda de mercados fuera de España, especialmente de las pequeñas y medianas empresas (PYME) y de las personas físicas.

2.-  Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles para la pyme y personas físicas.

Dirigido a estimular la protección nacional de la tecnología a través de patentes o modelos de utilidad con el fin de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y de las personas físicas, dichas ayudas se concentran en subvencionar las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles que conllevan el pago de una tasa.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Para más información: http://bit.ly/1xtXIxd