Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Transitex firma con la Câmara Municipal de Elvas el acuerdo de mejoras de la plataforma logística de la localidad

16 marzo, 2015 | Publicado en Noticias del Sector , Sala de Prensa

Este protocolo implica que el municipio portugués ganará un tramo de carretera, situado entre la entrada de la propia estación y un paso a nivel. Por su parte, la empresa ampliará y se beneficiará de los trabajos que se realicen en la terminal que está en funcionamiento. La conclusión de estas labores, según informó la Câmara elvense, está prevista para el próximo mes de junio.

La inversión para esta ampliación está cifrada en un millón de euros. Para el presidente de la Câmara Municipal de Elvas, Nuno Mocinha, la reforma permitirá la extensión de la terminal lusa «en una perspectiva longitudinal», que facilitará los trabajos con trenes de una mayor extensión. Según el regidor elvense, la ampliación «va a rentabilizar toda la operación logística que se realizó en este espacio».

La plataforma logística de Elvas lleva diez años en funcionamiento, una etapa que, para Mocinha, «ha sido de crecimiento en volumen de actividad. Ha llegado el momento en el que es necesario aumentar la capacidad de la terminal para movimiento de carga, así como la creación de un almacén aduanero».

Según Mocinha, este es «un momento importante para Elvas y también para toda la región del Alentejo y Extremadura», teniendo en cuenta que la ciudad lusa «poco a poco se ha consolidado como una localización logística que hace justicia con su situación, en el principal eje entre Lisboa y Madrid».

Por su parte, Fernando Lima, de Transitex, agradeció a la Câmara Municipal de Elvas su apoyo en este proyecto. Lima aseguró que por la terminal portuguesa ya han pasado 150.000 contenedores, «lo que representa más de la mitad de todas las exportaciones que salen desde Extremadura por vía marítima».

Para el empresario, «la terminal de Elvas se ha confirmado como la mejor puerta de salida para las exportaciones de la región». Lima aseguró que Transitex quiere seguir apostando por esta localización, por lo que afirmó que pretenden «aumentar el número de cargas que pasan por la plataforma de Elvas y vamos a intentar continuar atrayendo a empresas portuguesas». Según Lima, el objetivo de Transitex es continuar creciendo y creando puestos de trabajo».

Fuente: http://www.hoy.es/

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web