Sala de Prensa / Noticias de los Socios

TECKNICAM, asociado al Cluster de la Energía de Extremadura, una de las 3 empresas que compiten con productos muy novedosos en la 6ª edición de los Premios “Navegantes” de HOY

20 mayo, 2014 | Publicado en Noticias de los Socios , Sala de Prensa

Dos empresas de Badajoz y una de Cáceres compiten con productos muy novedosos en esta categoría

La categoría de Mejor StartUp estará muy competida en la sexta edición de los premios Navegantes de HOY. En ella se han convertido en finalistas dos empresas pacenses y una cacereña, que competirán por hacerse con el galardón y tratarán de convencer al jurado en la gala del próximo jueves, 22 de mayo, en la que se dará a conocer al ganador.

Javier Ramos, socio fundador de BioBee. / ALBERTO CORDERO

BioBee Technologies ha desarrollado tanto el hardware como el software de una plataforma que pretende poner al servicio de la vida saludable. El encargado de hacer la presentación será Javier Ramos, el socio fundador de esta spin-off de la Universidad de Extremadura, que es el segundo de los tres socios que tiene la firma, en la que trabajan en la actualidad tres personas. La idea “surge para dar una solución a la hora de medir el parámetro de la bioimpedancia de forma continua e inalámbrica para realizar una monitorización de pacientes o de productos de difícil acceso a la hora de determinar su calidad en procesos industriales. El objetivo final es poner el diseño microelectrónico al servicio de la vida saludable, ya sea por detecciones tempranas de enfermedades o mejorando la alimentación”.

Eduardo Cordero Pérez y Carlos Cárdenas Soriano. / ALBERTO CORDERO

Teknicam defenderá un sistema de control de luminarias LED en función del tráfico. Se llama Road Intelligent Lighting RIL y con él se mantiene un nivel reducido del flujo luminoso (30%-40%) cuando no hay tráfico. Al detectar un vehículo con antelación, eleva el flujo al 100% mientras éste circula por la zona iluminada. El 25 % de las vías de España no registran por la noche más de 400 vehículos. Sin embargo, las luces de esas carreteras permanecen encendidas constantemente. Eso se podría cambiar con el objetivo de reducir el consumo energético gracias a Road Inteligent Lighting (RIL). Al frente de este invento están Eduardo Cordero Pérez y Carlos Cárdenas Soriano.

Juan Barambones y Diana López, socios de Remotte. / ARMANDO MÉNDEZ

La representante de Cáceres esRemotte, empresa creada recientemente y que ya tiene una patentado un mando a distancia para dispositivos que funcionen con tecnología bluetooth low energy ó 4.0, el más destacado, las Google Glass. Diana López, CEO de la firma, asegura que el mando posibilita una mejor usabilidad del dispositivo. “Va en contra de la política de Google, pero permite un manejo más sencillo y estamos teniendo muchas ofertas por el producto y comentarios muy positivos”.

Fuente: http://www.hoy.es