Sala de Prensa / Noticias de los Socios

Un paso menos para la construcción del primer parque eólico de Extremadura “El Merengue”

17 enero, 2018 | Publicado en Noticias de los Socios , Sala de Prensa

El Ejecutivo regional ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura la autorización administrativa para el proyecto de parque eólico El Merengue, ubicado en el término municipal de Plasencia (Cáceres) y cuyo promotor es nuestro asociado Gas Natural Fenosa Renovables, SAU.

parque eolico_cluster_energia_extremadura

Es un paso menos para la futura construcción del parque eólico, tras emitir la Dirección General de Medio Ambiente con fecha de 21 de diciembre de 2017, resolución por la que se formula declaración de impacto ambiental favorable sobre el proyecto.

El parque se ubicará en la Sierra de Merengue y Sierra de Berenguel, pertenecientes al término municipal de Plasencia, en la provincia de Cáceres. Según el proyecto presentado por el promotor, el parque constará de 40 MW de potencia eléctrica bruta y estará integrado por quince aerogeneradores tripala de velocidad variable y paso variable, de 2.300 kilovatios y 3.200 kilovatios de potencia nominal unitaria.