VICENTE SÁNCHEZ - PRESIDENTE DEL CLUSTER

Carta del
Presidente

Supone una gran satisfacción para el Cluster de la Energía de Extremadura daros la bienvenida a su nuevo sitio web

 

Entramos en una nueva era para todos los actores del sector energético, en especial para el tejido empresarial.

Tras la compleja situación de los últimos años, la apuesta por las energías limpias y renovables, por un nuevo sistema de producción basado en la economía circular, es ya irreversible.

La concienciación creciente de empresas, ciudadanos y administraciones frente a los efectos del cambio climático y a una nueva forma de entender la productividad empresarial dibujan, no ya un futuro, sino un presente de oportunidades para nuestro sector.

Una transformación que ha experimentado una aceleración exponencial con la irrupción de la pandemia y la extensión de la digitalización a un ritmo vertiginoso.

Las empresas y entidades asociadas al Cluster de la Energía de Extremadura son protagonistas y referentes de esta transición, y quieren seguir siéndolo aún más. En muchos de los casos son auténticas pioneras en la apuesta y el impulso de la energía verde en nuestra región.

Nuestra principal misión como Cluster es acompañarlas en su crecimiento y proyección. Un ejemplo de ello lo constituye esta nueva web en la que contarán con más visibilidad y con servicios encaminados a mejorar la intercooperación, la formación, la incorporación de la digitalización, la financiación y la posibilidad de participar en nuevos proyectos del sector.

Un sector energético de Extremadura que se encuentra en un momento clave. Los fondos y la financiación destinados a la transición energética desde distintos organismos suponen una oportunidad única que no podemos desaprovechar.

Y el Cluster, como asociación volcada en las empresas, siempre estará ahí para construir un nuevo futuro desde este apasionante presente.

Vicente Sánchez
Presidente del Cluster

CONTACTA CON EL CLUSTER CLUSTER

Contacta con Cluster de la  Energía

DIRECCIÓN
Parque Científico y Tecnológico de Extremadura
Campus Universitario de Badajoz
Avda. de Elvas s/n – 06006 – BADAJOZ

TELÉFONO
+34 620 75 35 00

CORREO

info@energiaextremadura.org

REDES SOCIALES