Legislación y Ayudas

Ayudas destinadas al fomento de la cooperación empresarial D137/2016

21 septiembre, 2016 | Publicado en Legislación y Ayudas

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el decreto 137/2016 por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas al fomento de la cooperación empresarial en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Dichas ayudas se destinarán a la puesta en marcha de un programa de fomento de la cooperación empresarial, dirigido a favorecer la competitividad y crecimiento de las pymes de la Comunidad Autónoma de Extremadura mediante el desarrollo de proyectos colaborativos.

Las ayudas establecidas en este decreto tendrán la consideración de mínimis, y la ayuda total de mínimis concedida a una empresa determinada no será superior a 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.
Se considerarán actuaciones subvencionables los proyectos que tengan alguna de las siguientes finalidades:
– Proyectos de reestructuración e integración empresarial
– Proyectos colaborativos entre Pymes independientes

Para que un proyecto pueda ser considerado susceptible de ser subvencionado, en cualquiera de las dos modalidades de actuaciones subvencionables, deberán participar al menos tres empresas y cumplir con las condiciones que establece el decreto.

Podrán ser beneficiarios PYMES de la Comunidad Autónoma de Extremadura así como asociaciones empresariales legalmente constituidas, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, así como aquellas asociaciones que tengan entre sus fines la cooperación de las empresas que la conforman, condición que cumple nuestro Cluster.

Puede amplicar información en el siguiente acceso al decreto completo D137/2016

Así como diapositivasvideo de presentación por parte de la Junta de Extremadura en los siguientes enlaces: Presentación de DecretosVIDEO JORNADA

 

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web