Legislación y Ayudas

Subvenciones para la prevención de riesgos laborales

17 mayo, 2016 | Publicado en Legislación y Ayudas

Buenos días amig@s, se ha publicado la Orden de 4 de mayo de 2016 por la que realiza la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la seguridad y salud en el trabajo en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2016.

El objetivo de la convocatoria es fomentar la seguridad y salud en el trabajo en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el presente año. La convocatoria es periódica en régimen de concurrencia competitiva.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas o jurídicas y las agrupaciones de personas físicas y jurídicas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, siempre que tengan trabajadores por cuenta ajena, tengan actividad económica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y realicen las inversiones objeto de subvención en centros de trabajo situados en Extremadura. Las Bases reguladoras fueron publicadas en el DOE el pasado 21 de Marzo.

La cuantía de las subvenciones será como máximo del 50 % del coste de la inversión subvencionable, con un límite de 4.000 euros por beneficiario, para la totalidad de las inversiones subvencionables realizadas y justificadas. Las ayudas están financiadas con fondos de la Comunidad Autónocma de Extremadura, con un total de 50.000 €.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días naturales a partir del siguiente a la publicación en el DOE de la Orden de convocatoria y del extracto de la misma, finalizando el próximo 6 de Junio.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web