Sala de Prensa / Noticias del Cluster

Vicente Sánchez, reelegido presidente del Cluster de la Energía de Extremadura

2 marzo, 2015 | Publicado en Noticias del Cluster , Sala de Prensa

Vicente Sánchez ha sido reelegido como presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, con lo que abre “una nueva etapa de impulso al sector”, basada en la intercooperación empresarial, “la innovación y la eficacia energética”.

IMG_0189

Esta reelección ha tenido lugar en la Asamblea General anual que dicho cluster ha celebrado en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, en Badajoz, donde también se ha designado a Ana Isabel Ruiz, delegada en la región de Gas Natural Fenosa Renovables, como vicepresidenta de la asociación, y se han ratificado los vocales que componen la nueva Junta Directiva.

En su intervención, el presidente del cluster ha subrayado “la importancia de la nueva etapa que se abre en el sector energético extremeño”, y ha señalado la colaboración entre las empresas, la apuesta por proyectos innovadores en generación y distribución y “la eficiencia energética como grandes bazas de desarrollo”.

Dicho encuentro, en el que han participado los asociados al cluster y los nuevos miembros que se han integrado en él, ha contado con la presencia en la clausura de la directora general de Industria y Energía del Gobierno de Extremadura, Carolina Grau.

Asimismo, Vicente Sánchez ha mostrado “su satisfacción y agradecimiento” por la confianza de empresas y organismos del sector a la labor de equipo” desarrollada en los últimos años por la asociación.

De este modo, en su intervención ha hecho un balance “realista” de la situación por la que atraviesa el sector, pero sobre todo ha puesto el acento en el “impulso que va a suponer esta nueva etapa en la actividad del cluster y su apuesta por aquellas áreas y líneas estratégicas que abran nuevas oportunidades para las empresas”.

En este sentido, ha señalado que “el sector energético tiene que fortalecerse por medio de la cooperación entre las empresas y de éstas con las administraciones, con una visión global en un mundo interconectado y una nueva estrategia de internacionalización.

Así, el Cluster de la Energía de Extremadura ha manifestado en nota de prensa que este sector “debe aprovechar el nuevo escenario que se abre entorno a la generación distribuida, la eficiencia energética y nuevos modos de producción de energía más limpios y sostenibles”.

ASAMBLEA

Los vocales de la Junta Directiva ratificados en esta asamblea celebrada en Badajoz son Alfonso Canal, quien delega su representación en Cosme Segador, de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex); Ángel Luis Arce, de Arram Consultores; David Martín, de Iberdrola; Enrique Romero-Cadaval, de la Universidad de Extremadura (UEx); Cristóbal Maza, de Fundación Centro Tecnológico Industrial de Extremadura (Cetiex); Rafael Rodríguez, de C&B Consultores; José Rivero, de RS Solar; José Antonio Mangas, de Asesores en Soluciones Empresariales (Asego); y Julián Oñate, de Applus Norcontrol.

Para la nueva directiva de la asociación, las líneas estratégicas en torno a las que va a girar el Plan de Actuación del Cluster de la Energía en 2015 “están en consonancia con las áreas de mayor potencial y desarrollo para el sector”.

De estas líneas, las principales se concretan en promover las acciones agrupadas y en cooperación “con el objetivo de aprovechar y generar nuevas oportunidades de negocio, con especial atención a los subsectores de la bioenergía y la eficiencia energética”.

También, se basan en el impulso a los programas de internacionalización y la realización de proyectos y eventos “con un marcado carácter innovador y de aportación de valor añadido al tejido productivo”.

De igual modo, estas líneas promoverán el desarrollo, dentro del segmento de la generación y distribución, “del pionero y singular proyecto” de ‘Isla Energética’ promovido por el Cluster de la Energía de Extremadura, una “iniciativa de excelencia y gran relevancia no sólo a nivel regional, sino también nacional e internacional”.

Asimismo, apostará por profundizar y crecer en eficiencia energética en la construcción como área de actividad “de gran potencial y desarrollo para el sector”, un proyecto en colaboración con el Cluster de la Construcción, centrado en la renovación de viviendas y edificios públicos con el fin de reducir emisiones de CO2 y cumplir de este modo con los objetivos europeos.

Fuente: http://www.expansion.com/

 

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web